Stellarium 0.8.2

December 14, 2006


Hablar objetivamente de este software me es difícil pues desde que lo conozco no lo suelto, me gusta y lo suelo usar regularmente a la menor provocación. Me parece que tiene una interfaz intuitiva, limpia y estética que explota muy bien el potencial grafico de las tarjetas de video, y lo mejor de todo es que corre sin problemas en mi humilde laptop. En mi opinión Stellarium no sólo puede ser usado para facilitar la observación de estrellas, sino que también puede ser una herramienta didáctica para mostrar como se mueven los astros, el por qué de los desplazamientos aparentes, las faces de la luna, la eclíptica y se puede mostrar claramente una de las razones del por qué Pluton ya no es catalogado como planeta.


A propósito del post anterior dejo una imagen minimalista de la interfaz de Stellarium en su modo nocturno, la cual muestra el círculo de observación formado por Sirius, Rigel, Aldebaran, Capella, Pollux y Procyon. Asimismo, muestra la constelación de Géminis y una percepción artística de la misma. La hora y orientación han sido modificadas para una mejor claridad de las imágenes.

stellarium1.JPG

4 Responses to “Stellarium 0.8.2”

  1. @ B E L ™ Says:

    Le pique a la foto, pero me dice:

    Not Found
    Sorry, but you are looking for something that isn’t here.

    Sera que es a proposito?

  2. lgalicia Says:

    ¡Ou! Gracias por la observación Abel, ya está arreglado :)


  3. […] open source que me gusta mucho y que aun hoy sigo usando a la menor provocación. De este software ya he hablado un poco, y dado el hecho de que me gusta mucho mis palabras pudieran ser poco objetivas, así que […]

  4. sebastian Says:

    bn


Leave a Reply

