Libro revelde

May 12, 2007

Hace algunos días atrás llegaron a mis manos dos pequeños libros, puesto que en ese entonces preparaba un viaje al vecino país del norte me parecieron perfectos para el camino así que decidí guardarlos para el viaje. El tiempo me alcanzó, las maletas se hicieron al último momento y la hora del viaje llegó. Una vez en el avión la sorpresa que me llevé fue que los dos pequeños libros no estaban en mi equipaje de mano, su lugar era ocupado por un libro igual de pequeño que por circunstancias, ganas y caprichos míos siempre terminaba haciéndolo a un lado. ¿Acaso este pequeño libro se había cansado de mis caprichos y decidió tomar cartas en el asunto?, ¿fue eso o mis prisas y mis pocas horas de sueño me hicieron confundirme? Me gusta pensar que sucedió lo primero.

Así fue como el pequeño libro se hizo presente y dijo léeme. El libro en cuestión: Metamorfosis de Franz Kafka. Metamorfosis relata parte de la vida de Gregorio y su familia, y de cómo el primero una mañana se ve transformado en algo… algo diferente, algo que a lo largo del tiempo va ocasionando a su familia dolor, incomprensión, desprecio y fastidio, hasta convertirse en una carga para ellos. A mi parecer es un libro que me puso a pensar un poco sobre la naturaleza del ser humano y me parece que es un relato que puede ser interpretado de muchas maneras, si alguien lo ha leído y desea comentar algo bienvenido su comentario, si no lo han leído, les sugiero que se dejen persuadir por él.

Para finalizar este post, dejo aquí un cortometraje basado en el libro y que me encontré en la wikipedia cuando buscaba información sobre el autor. Del cortometraje me encanta la narración y el clima que crea. Hay algunas cosas que se omiten del libro pero la esencia esta en ahí.

2 Responses to “Libro revelde”

  1. pecesama Says:

    Si que es muy reBelde el libro :P

    Como te dio tiempo de leer con tanto paseo :)

  2. lgalicia Says:

    Ya ves Pedro, despues de todo no fue tanto paseo… ejem, quiero decir conferencias, sí conferencias, eso… xD


Leave a Reply

