Mobile star chart

February 1, 2009


Stellarium es un planetario open source que me gusta mucho y que aun hoy sigo usando a la menor provocación. De este software ya he hablado un poco, y dado el hecho de que me gusta mucho mis palabras pudieran ser poco objetivas, así que nuevamente invito a usarlo. Sin embargo, una de las cosas que lamenté el año pasado es no tener una versión para teléfono celular, algo sencillo, pero funcional. No me lamentaba realmente pues con una laptop era mas que suficiente, pero eso cambio con la observación de las pasadas Perseidas en campo abierto y la logística indicaba que una laptop no ayudaría. Dedique en ese entonces algunas horas a buscar y probar algo que pudiera correr en mi teléfono, cosa que tardo un poco porque o bien no corrían o bien no se comportaban correctamente, hasta que encontré Mobile Star Chart y ¡voila!, funciona y funciona muy bien. Eso sí, este no lo uso tanto como el Stellarium pero creo que puede ser un complemento ideal. ¡Oh! además es open source.

Leave a Reply

