Un mes y algunos días más tarde…

June 6, 2009

Como bien dice el titulo de este post, este debió haber sido publicado al menos un par de días antes o a lo más un par de días después. No fue así y es una pena, pero también me parece es una pena no comentarlo. La noticia parte de este aviso al que estoy suscrito y que regularmente llegan cosas interesantes para observar en el cielo nocturno. En ese domingo en particular se pudo observar la Luna creciente, las Pléyades y Mercurio alineados en una bonita conjunción, justo recién caía la noche. En mi entusiasmo personal, Mercurio era la estrella, porque nunca lo había podido observar y ese día pude hacerlo. Lamentablemente a falta de un telescopio, tuvieron que salir al quite unos humildes binoculares y sólo un pequeño puntito titilante pude ver, !pero era Mercurio!, y el todo conocimiento básico y el romance que disipa ese astro avivaron mi imaginación para observar ese pequeño punto. Lo que me lleva a otro punto que cruzó mi mente en ese entonces, la película Sunshine y concretamente la siguiente escena que para mí ella sola valió toda la película.

El URL en el tubo aquí
Y algo más real de este lado.

Leave a Reply

